Marilyn Monroe. El mito que Warhol convirtio en icono en sus obras de vanguardia. Objeto de deseo en la Tentación vive arriba, exprimió el prototipo de rubia explosiva en títulos como Con las faldas y a lo loco.
Sophia Loren. La sensualidad mediterranea importada a la industria americana en títulos como Arabesco, fui pareja cinematográfica en varias ocasiones con Marcelo Mastroiani en cintas como Matrimonio a la italiana.
Sara Montiel. Habitual del cine folkclórico español con temática romántica como La violetera, tuvo sus incursiones en Estados Unidos donde coincidió con Gary Cooper en Veracruz. La belleza latina por excelencia.
Monica Bellucci. Compendio de una belleza cargada de sensualidad aún de tremenda actualidad, esta italiana, popular por Malena, fue una de las mujeres de Drácula en la versión de Coppola.
Juliette Binoche. Habitual del cine francés, ha trabajado con Haneke, Kiesloski ó Anthony Minguela en el Paciente inglés por la que gano el oscar, esta actriz posee una de las miradas más cautivadoras que he visto, y sino sólo hay que ver Azul ó Herida.
Carmen Sevilla. Mito erótico de la España del franquismo, fue el más claro ejemplo de la chispa y belleza andaluza, asi como claro exponente de la comedia constumbrista.
Claudia Cardinale. Representaba el prototipo de italiana liberal, carnal, y de tremendo desparpajo. Sus inicios con Visconti, dierón lugar a una prolífica carrera, que aún extendiéndose más alla del charco, no le impidio trabajar con compatriotas como Leone.
Andy Macdowell. Esta actriz se ha caracterizado por una belleza atemporal más alla de modas, que la hace objeto de deseo en inocentes películas como Cuatro bodas y un funeral, u otras más incisivas como la de Cronenberg, Sexo, mentiras y cintas de video.
Charlize Therón. Atractiva chica martini, esta actriz sudafricana, se ha hecho paso en la industria del cine con su talento más alla de una belleza, de por si sobresaliente. Alterna títulos dramáticos, como Monster, románticos, Noviembre dulce ó de acción como Italian job.
actrices
No hay comentarios:
Publicar un comentario