Natalie Portman. Esta actriz de origen israelí tuvo sus comienzos de niña con El profesional, teniendo continuidad con la saga de La guerra de las galaxias, ha tenido papeles con mayor transfondo sensual en películas como The closer.
Scarlett Johanssón. Al igual que la anterior empezó muy joven en títulos como El hombre que susurraba a los caballos, ha tenido que pasar como florero en La isla ó El prestigio, esperando oportunidades de mayores exigencias como Lost in translatión. Catherine Zeta Jones. Es una de las mayores bellezas de la actualidad pese a no ser una lolita. De origen escocés, no ha hecho ascos a papeles de latina como El zorro. Sus papeles de mujer con caracter ha creado buenos contrastes con George Clooney ó John Cusak.
Ingrid Bergman. La gran sueca de la historía del cine junto a la Garbo, su cara angelical turbo al duro Bogard en Casablanca, pero también ha resultado sensual con Hitchcock en Recuerda ó ha mantenido un alto potencial en su madurez en Flor de cactus ó Rolls Royce amarillo.
Veronica Lake. Esta mujer era un claro referente del cine de los cuarenta, con su melena rubia, distinguible pese al blanco y negro, participo en la comedia de tinte social Los viajes de Sullivan.
Kim Bassinger. Interpretó a una imitadora de la anterior que le valió un oscar en L.A Confidential. Se convirtió en mito erótico con el famoso streatease al son de la canción de Joe Cocker en Nueve semanas y media, donde sus piernas parecian no terminar nunca.
Sharón Stone. Tuvo que ser un thriller erótico, Instinto básico, la que la lanzara al estrellato en los noventa tras pasar como florero en los ochenta en Las minas del rey Salomón ó Scissor. Su belleza, fue más que un complemento en Casino, una de las de De Niro y Scorsese juntos.
Elizabeth Taylor. Una carrera longeva, pues empezó de niña con el también incombustible Mickey Rooney, tuvo su plenitud de belleza en los sesenta en La gata sobre el tejado de Zinc. Tormentosa su relación con Richard Burtón transmitida a la pantalla con Quien teme a Virginia Wolf.
Ava Gardner. Calificada en su día como el animal más bello del mundo, mostro su picardia a Clark Gable en Mogambo, y provoco la protección de Bogard en La condesa descalza. Carnalidad y sensualidad a partes iguales, la edad no la impidió trabajar en los setenta en cintas como Terremoto.
Grace Kelly. La princesita triste que compitió con la anterior por los favores de Gable, resulta inolvidable como compañera de Steward en La ventana indiscreta, convirtiéndose en una rubia fetiche de las de Hicthcock junto Tippi Hepdren y Eva Marie Saint.